Hay problemas técnicos. Haga clic aquí para poder leer la entrada. Gracias

21.4.06

Hola consumidor, ¿cómo estás? ¿Cómo te levantaste hoy? ¿Atemorizado? Mira que la gripe aviar se avecina a la puerta de tu casa, que pueden secuestrar a tu familia y que puede salirte una jeringa de heroína en la gaseosa que compres... Mira que este mundo es inseguro, que hay mucha gente mala y extraña que nos quiere hacer el mal y que nosotros, los buenos, tenemos que defendernos como sea.

Pero no me he presentado. Algunos me llaman capitalismo de mercado, otros 'el sistema' y otros subversivos me llaman 'Gran Hermano'. ¿Te suena? Pero no, no soy quien piensas, no soy la voz que maneja las vidas de los concursantes del reality que tal vez viste. Sí puedo manejarlo todo, pero no soy tan vulgar como para eso. En fin, lo importante es que ya sabes quien soy.

¿Sabes por qué me tuve que presentar? Porque se que no piensas. Tú vives tu vida al límite, compras ropa, viajas y a donde vas buscas un McDonald's para comerte una Big Mac con una Coca Cola Light, porque eso de engordar te vuelve feo, y ser feo es lo peor que te puede pasar. Eso sí lo sabes. También sabes que la mejor forma de aliviar el miedo es comprando, y por eso gastas hasta lo que no tienes en cuanta cosa te ayude a ser un poco más feliz, ojalá fina y de marca...

Pero no creas que te estoy regañando. Al contrario, me encanta que no pienses. Yo decido qué es verdad y que no, yo hago ese trabajo para que tu puedas seguir viviendo para divertirte, como tiene que ser. La tele, y sobre todo canales como RCN y FOX siempre dicen la verdad, así que guía tu vida con lo que ellos te aconsejen; compra lo que ellos te vendan, vota por quien ellos te digan. No olvides que ellos me escuchan y por eso saben lo que te conviene.

Como verás, no tengo malas intenciones. Sólo quiero hacerte la vida más placentera, quiero quitarte de la espalda esas preocupaciones angustiosas y aburridas que alguna gente jarta dice que debes tener. Yo ya respondí muchas preguntas, ya se qué debes hacer con tu vida y qué ideales debes perseguir. Ya se qué debe preocuparte, pero sobre todo tengo clarísimo lo que no debe preocuparte. Eso de los pobres, por ejemplo, es una tontería de una sarta de amargados a quienes les da envidia tu tranquilidad y quieren quitártela con las peores mañas. ¿Has oído hablar de la ley de la evolución? El que no puede sobrevivir simplemente debe morir. Los pobres no pueden sobrevivir, así que dejándolos morir estamos actuando como es natural que lo hagamos.

¿Todavía no estás convencido? Hablemos de eso que algunos profesores tuyos con seguridad te han reclamado, que no pienses y que no tengas criterio. La vida es buena para la gente que no piensa, el que lo hace pierde como dicen por ahí. ¿Qué tiene de malo que a tí te guste lo que a mí me gusta que te guste? Ellos no creen que yo se lo que te conviene, y que eso de decidir, gracias a algunos sabios que dicen llamarse neoliberales, es cosa del pasado. ¿A quién le gusta tomar decisiones?...

La segunda parte de esta carta la escribiré próximamente


14.4.06

El alcatraz solitario se posa sobre el mar de todos los azules, buscando a sus colegas, a sus compañeros de manada. Desesperado, vuela en círculo y planea con elegancia, quien lo ve no puede darse cuenta de que está dando la última lucha...

Yo lo veo. Lo veo y me fijo única y exclusivamente en él. Como hace mucho tiempo no soy capaz de hacerlo. Sólo en él, y no en los intríngulis diversos que suelen acompañarme, algunos que han sido plasmados en este blog. Descanso, soy feliz.

Solo descanso. Lástima que no sea por mucho tiempo.

10.4.06

Holas. Estoy aquí, desde las cálidas tierras de la deliciosa "Kola Gallito". Bogotá estaba asquerosamente fria y me fui, llegué y monté en barco, vi un rio que no apestaba (¡!) y comé delicioso cangrejo.

Pero de vuelta a la realidad, mis fantasmas de incertidumbre sumada con "¿por qué no hablé?" aún me atormentan, ellos parecen ser aespaciales y ser un vaho que se mezcla con el aire -acondicionado- que suelo respirar por estas tierras. Espero que más exposición al sol, al mar y a su comida me den claridad con este asunto.

No es mas por el momento, en general estoy descansando excepto por esa cochinada que me engramparon el lunes pasado, pero de resto todo anda bien -anda de descanso.


4.4.06

Señor o señorita* lector o lectora: Usted está a punto de leer un desahogo. Un desahogo de esta maldita incertidumbre. Que si sí, que si no, que si tal vez, que si lo hago, que si no lo hago, que si me espero, que si me arriesgo a un golpe de mano… Juepucha, ¿por qué todo es tan difícil? ¿Por qué se me dificultarán tanto estas cuestiones?

Tiemblo mientras escribo esto. Tiemblo de emoción y de susto, tiemblo porque quisiera dejar de pensar y comenzar a hacer, y tiemblo porque esta necesidad nociva de teoría claramente puede estropear la práctica. Es cierto eso que dicen, “el que piensa pierde”, y yo no quiero volver a perder.

Sólo espero estar bien parado, y sólo espero que eso que parece invitarme a continuar no sean suposiciones mías. Parece que esto cada vez importa más.

Que me vaya bien.

___________

*: Para mí todas mis lectoras son señoritas aunque estén casadas y tengan hijos.

1.4.06

Hoy me levanté extrañándola... No se qué tan lejos esté, ni qué tan lejos quiera estar, ni qué tan lejos quiera estar yo. Me levanté pensándome perdido, en un cielo brumoso y poco traslúcido sin saber qué hacer, sin saber a qué arriesgarme ni a qué arriesgar a mi calloso corazón.

No se si ella lo sepa, pero duele, duele su distancia y duele la distancia que yo quería poner; duele no saber si le estoy pegando patadas a una pared dejándome llevar por lo inevitable (para mí). Se le extraña, y se le extraña porque se le quiere, y se le quiere porque se lo merece...

En fin.

PS: Me corté el pelo muy corto. Opiniones divididas. A mí me parece que necesitaba el cambio, y me emputa que alguna gente crea q yo debería tener el pelo largo, que cortándomelo "me vendí" al sistema opresor de la gente de corbata y pelo corto. ¿No se dan cuenta q lo que están diciendo equivale a decir q existe un sistema cerrado de la gente "rebelde"? Si me da la puta gana de tenerlo largo, lo tengo largo; si se me antoja tenerlo corto, pues me paso tijera y ya; ese es el sentido. Punto.


Escuché:

Billy Idol - Rebel Yell
Franz Ferdinand - Take me Out
The Bravery - Public Service Announcement
Radiohead - 2+2=5